Historia corta de huawei y como empezó


Una de las marcas más mencionadas en la actualidad es Huawei. Cuando escuchas ese nombre, enseguida se viene a tu mente los teléfonos móviles de esa marca. Sin embargo, ¿sabías que Huawei es una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado?, ¿cuál es su origen?, ¿por qué se volvió en una compañía tan relevante en la actualidad? A continuación, te lo contamos.
En 1987, un ex-oficial del Ejército Popular de Liberación, Ren Zhengfei, fundó Huawei Technologies Co. Ltd, empresa distribuidora de productos de telecomunicaciones. Contó con un capital inicial de 24.000 yuan chino ($3,480.28 en la actualidad).
En 1993, Huawei lograría el éxito en el mercado de telecomunicaciones, puesto que lanzaría su C&C08 switch digital telefónico, cuya capacidad era de más de 10.000 circuitos. Fue innovador, debido a que las empresas chinas eran incapaces de crear unos conmutadores que tuvieran esas características.

Un año más tarde, la compañía conseguiría realizar una trasmisión de largo alcance, creando una red de acceso integrado HONET.
En 1996, Huawei se expande, suministrando productos de telefonía básica a Hongkong's Hutchison-Whampoa, una de las compañías más cotizadas en la bolsa de acciones de Hong Kong. En 1997, Huawei integra a su familia el producto GSM.
A finales del siglo anterior, Huawei empieza a trabajar con IBM para fortalecer su estructura y desarrollar nuevos productos. En el 2001, Huawei apunta más al mercado internacional y año más tarde se une con Siemens para el crecimiento de los productos TD-SCDMA.
En el 2007, se da conocer el convenio entre las empresas Huawei y Symantec para almacenar datos y ejecutar equipos de seguridad para los operadores del mundo de las telecomunicaciones.
A mediados del año 2008, Huawei y Optus deciden trabajar juntos para desarrollar un centro de innovación móvil en Australia, para agilizar la utilización de la banda ancha móvil e inalámbrica de alta velocidad.
En 2009, Huawei reciben un premio en el reconocido GSMA Mobile Awards, en la categoría Green Mobile Award.
En el 2017, Huawei logró obtener ingresos de 92.5 mil millones móviles. En la actualidad, sus celulares son unos de los más vendidos en el mundo. La empresa compite con los teléfonos móviles Samsung y Iphone.
Sin lugar a dudas, el segundo nombre de Huawei es ‘éxito’. De seguro, la compañía nos seguirá sorprendiendo con su tecnología, como ya lo hizo antes.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.