Facebook decide cambiar de nombre a Instagram y whatsapp



Instagram y WhatsApp, unas de las dos redes sociales más conocidas a nivel mundial, tendrán un cambio inesperado. Mark Zuckerberg decidió agregar la palabra “Facebook”, alado de sus nombres originales. Este cambio se realizaría a finales de este año.
Según el medio The Verge, las aplicaciones aparecerían con sus nuevos nombres en las tiendas de Google Play y App Store. Por lo tanto, la nueva app de Instagram tendría como nombre “Instagram de Facebook” y WhatsApp pasaría a llamarse “WhatsApp de Facebook”. Sin embargo, se mantienen los mismos nombres por ahora.
En el 2012, la compañía de Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares. En ese mismo año, Instagram lograría alcanzar los 100 millones de usuarios. Facebook implementaría nuevas funciones para atraer más personas, tales como etiquetar a usuarios en las fotos, enviar mensajes directos y privados, la opción de pautar publicidad, incorporar la opción “historias”, transmisión en vivo, etc. Actualmente, la red social posee un aproximado de 1.000 millones de usuarios activos. La aplicación fue creada originalmente por Kevin Systrom y Mike Krieger, en el 2010.
En el 2014, Facebook adquirió Whatsapp por 22.000 millones de dólares aproximadamente. WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. En el 2015, la aplicación lanzaría WhatsApp Web, en la que el usuario podía enlazar su teléfono con la computadora. Whatsapp fue creado por Jan Koum, en el 2009.
Algunos usuarios han realizado una serie de críticas negativas hacia la compañía de Facebook. Sin embargo, Facebook quiere dejar su firma en estas redes sociales, para reflejar que dichas redes pertenecen a esta empresa.
Por otro lado, Mark Zuckerberg, en anteriores ocasiones, ha mostrado sus intenciones de unificar estas tres redes sociales, y todo parece indicar que se podría dar el caso dentro de los próximos años.
Algunos usuarios especulan que Whatsapp e Instagram podrían sufrir varios cambios en sus aplicaciones. ¿Se manejarán las mismas políticas de Facebook en estas redes sociales?, ¿se unificará Messenger con WhatsApp?, ¿WhatsApp contará con anuncios pagados en su plataforma? El futuro es incierto para estas aplicaciones. Solo el tiempo podrá responder las dudas de cada usuario.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.